Beatriz Buesa

Col. Nº AA00452

Cita previa

637.868.811

Mi nombre es Beatriz Buesa. Desde que recuerdo, siento un profundo interés por el ser humano, y por la capacidad de superación que se nos ha dado. 

A los 14 años empece a estudiar Grafologia, después fui a la universidad y me licencié en Psicologia, hice un Master en Psicologia Cognitivo-Conductual, y otras formaciones que me mantenían cerca de mi anhelo de conocerme mejor y ayudar a los demás..

Agradezco a las personas que me han ayudado a crecer y salir adelante, especialmente agradezco a mis padres su fuerza y su coraje.

Después de los 30, tuve una profunda crisis existencial, solté la seguridad, di un salto al vacio e inicie mi búsqueda más profunda, quería saber quien era yo de verdad. Viajé, me fui a la India, y me desapegué de todas mis referencias de identidad. Allí fui descubriendo capas más profundas y verdaderas de mi ser.

Conocí el trabajo del maestro Osho, inicie varios senderos de auto indagación, conocí a maestros profundamente enraizados en su ser, que me mostraron una plenitud tan real, que me conectó a la voz de mi corazón y me unió a lo que hay de eterno e inmortal en mi. Fue un gran regalo.

En esa etapa, conocí la meditación. La experiencia de estar presente en cada instante del día a día. Y empecé a encontrarme con espacios muy lindos de mi misma, a vivir desde mi verdad interior, a no tener miedo al miedo, y confiar en el misterio de la Vida.... Y la Vida me invito de nuevo a volver a casa.

Había iniciado ya el camino hacia la Psicologia Transpersonal.

 Conocí las Constelaciones Familiares, una herramienta terapéutica que me maravilló por su riqueza y su conexión con la sabiduría. Me formé como facilitadora, y en la actualidad, utilizo esta herramienta tanto de forma individual, como en talleres en grupo. Nunca me deja de maravillar su profundidad y su efecto sanador.

Más tarde descubrí el Diseño Humano. Una herramienta muy valiosa para conocer nuestra esencia, amar lo que somos, y descubrir nuestra maravillosa individualidad, que es el mayor regalo que nos ha sido dado. Mi manera de utilizarlo en Terapia tiene el nombre de "Biodiseño Humano-Transformacional" por su capacidad para transformarnos y alinearnos con nuestra verdadera naturaleza esencial.

Otra de mis pasiones es el trabajo con el Sistema Nervioso, el estrés y la ansiedad, a través de Somatic Experiencing. Esta técnica permite sanar los traumas vividos a lo largo de la vida, y fortalecer nuestra capacidad para responder y gestionar las situaciones difíciles y estresantes. Unido al trabajo con EMDR, es una gran ayuda para re-procesar experiencias difíciles.

Y en la actualidad, sigo aprendiendo, de los talleres, de los libros, y sobre todo de mis pacientes.

En mi está la suma de todo lo que he vivido y aprendido a lo largo de estos años, y lo pongo a tu servicio, si realmente así lo deseas.

¿EN QUE SITUACIONES ES BUENO HACER TERAPIA?

El camino que a cada uno nos lleva a despertar, es individual e intransferible. Sin embargo, hacerlo acompañado, permitirnos ser ayudados, encontrar referencias de que la Vida puede ser vivida con honestidad, alegría y plenitud, es algo muy nutritivo y fortalecedor.

 La decisión de mirar hacia la Vida, hacia el "SI", hacia la aceptación de los claros y los oscuros de nuestro pasado, abre un camino, abre posibilidades. Cuando elegimos perdonar en vez de condenar, y vivir en lugar de sufrir, es cuando más sentido tiene la terapia como recurso y guía en ese caminar.

Me siento muy agradecida de todo lo que aprendo con cada persona que tiene el coraje de comenzar este camino.

Me siento privilegiada del centramiento y la humilde comprensión que me deja el encuentro honesto y sincero con otro ser humano.

Ya han pasado casi 20 años desde que comencé este camino de acompañamiento terapéutico, y me descubro a mi misma, feliz cada vez que veo el brillo y la fuerza que emerge de la persona con la que estoy trabajando. Cuando una persona afronta los desafíos que la vida le propone, y usa los recursos que tiene a su alcance, para ser quien es, y vivir su potencial al máximo, la felicidad me invade.

Entrevista de Bidean, a Beatriz Buesa y su búsqueda personal.

FORMACION, Y CURSOS RECIBIDOS:

  • Formación Certificada en Grafologia.
  • Titulo de Perito Caligrafo.
  • Licenciada en Psicologia, Colegiada Nª AA00452
  • Master en Terapia Cognitivo-Conductual.
  • Post-graduada en Hipnosis y Relajación.
  • Terapeuta Craneo-sacral.
  • Trabajo con la Liberación Somato-Emocional
  • Terapeuta de Flores de Bach
  • Practicioner de PNL
  • Trabajo con el Eneagrama para el Desarrollo Personal
  • Formación en Psicologia Transpersonal.
  • Formación en Constelaciones Familiares.
  • Terapia Zen Couseling.
  • Biodiseño Humano-Transformacional.
  • Asistente de Clases de Cinco Ritmos desde el 2014
  • Facilitadora de Meditaciones de Osho
  • Formación en Somatic Experiencing. Sanación del Trauma, Shock y Regulación del Sistema Nervioso.
  • EMDR
0