Beatriz Buesa

Psicóloga Sanitaria

Col. Nº AA00452

Cita previa

637.868.811

El trauma es un hecho de la Vida, pero no tiene porqué ser una condena de por vida.

Peter Levine

SOMATIC EXPERIENCING.

SANAR EL TRAUMA. VOLVER AL CUERPO.

Somatic Experiencing es un enfoque naturalista desarrollado por el Dr. Peter Levine, para la resolución y curación del trauma.

Soy un párrafo. Haz clic una vez para empezar a introducir tu propio contenido. Puedes cambiar mi fuente, tamaño, alto de línea, color y mucho más resaltando parte de mí y seleccionando las opciones de la barra de navegación.

El trauma posee el potencial para ser una de las fuerzas más significativas en la evolución y el despertar psicológico, social y espiritual.

La desconexión entre el cuerpo y el alma es uno de los efectos más importantes del trauma. La perdida de la sensación de la piel, de los pies, de las sensaciones corporales más básicas. 

Por ello, para transitar a través del trauma, necesitamos una tranquilidad, una seguridad, y una protección similar a la que recibe un pajarito a través del suave calor de una manos amorosas.

Se trata de salir de la inmovilidad, del congelamiento, del colapso y la impotencia que ha quedado grabado en nuestro sistema. Y que nos hace sentir falta de confianza, ansiedad o pánico a la hora de afrontar situaciones complicadas de nuestra vida actual.

Y esto es posible ya que retenidas en los síntomas del trauma, se encuentran las energías, los potenciales, y los recursos que resultan necesarios para su transformación constructiva.

El proceso de curación empieza en el interior. Existe una sabiduría innata y natural en nuestro sistema nervioso. Esta sabiduría es mucho más poderosa que cualquier experiencia individual. El trabajo del profesional de Somatic EXperiencing es despertar de nuevo esta sabiduría. 

Como? Renegociando con el trauma. Volviendo a conectar con los recursos propios y poderosos. Permitiendo al cuerpo completar las descargas y la energía de huida o acción, de manera que pueda liberarse la energía contenida y reprimida en el sistema nervioso. 

EJEMPLO DE SUCESOS QUE PUEDEN RESULTAR TRAUMATICOS:

1)ACCIDENTES Y CAIDAS

2)PROCEDIMIENTOS MEDICOS Y QUIRURJICOS INVASIVOS

3)ACTOS Y ATAQUES VIOLENTOS

4)DOLOR Y PERDIDA

5)FACTORES AMBIENTALES ESTRESANTES

Opiniones de clientes

0